?

Log in

 
 
26 January 2014 @ 03:16 pm
rl, being human US, regalo, de todo un poco...  

¡Hola gente!

¡Tanto tiempo!

He andado perdida en acción, desde lo de mypha me he estado refugiando en las series o en hacer tonto, y casi no he andado por aquí, más que para stalkear muy poco y atrasado, o para hacer la corrección de estilo para Literofilia y una reseña para Pandora Magazine. Por cierto, estoy toda felicilla porque esas dos reseñas y entrevistas que he hecho para la Pandora, parecen haber sido muy bien aceptadas, y hasta me creo que sirvo para reseñar :) . En fin, que creo que, poco a poco, ya estoy volviendo. Aunque no sé del todo qué tanto lo haré, al menos no me quiero perder mucho en acción.

Siento que se vienen cambios y más cambios en mi vida para los que no estoy del todo preparada pero los encararé lo mejor posible, los veo con nervios, algo de temor, pero con ganas. Tal vez porque estoy harta de la vida tan monótona que tengo, muy cómoda también, pero demasiado monótona. Y pronto, se vendrá un cambio que hará las cosas muy diferentes. Una de dos, la que es más posible: me voy con la Solsido y la mimí a vivir a San Vito de Coto brús, a cuidar a mi sobrina mientras Solsido trabaja y a buscar trabajo allá. O lo segundo: me dan un trabajo de medio tiempo e inicio la vida laboral. Sea cual sea, pues ahí estaré para hacerle frente.

¿Qué más decir? No mucho. Puede que si me dan un buen pie en uno de los comentarios sobre una serie, conteste con lo que creo sobre ella. Veo demasiadas, puede que si pongan tres opciones de series, lo más seguro por lo menos una conoceré.

Decir que de las que bajé para verlas de tirón, la que más me ha impresionado es Being Human US. Esa gente tiene una vida terrible, más Aidan, pero es muy interesante como han humanizado sus reacciones hacia sus monstruos internos, que para ellos sea una constante lucha entre las situaciones en que los ponen su condición, y la manera en que deben afrontarlo. Y muchas veces caen y se equivocan, y aún así es muy humano en las razones por las cuales lo hacen. No he visto la versión de la BBC, pero entre que me he spoileado de ésta y el interés que he tomado por la de USA, pues no quiero darle una oportunidad. No sé, suelo ir a favor de los originales, y no quiero pensar en detrimento de esta Being Human.

Por otro lado, gracias a esta serie y su Sally, he llegado a una teoría: La parte posterior del cuerpo de cualquier fantasma es más corpórea. Menos el dorso de las manos. Porque… ¿Cómo es posible que camine, que se siente, que se acueste, etc.; si es un fantasma? Anda, que pensar en esto no es una pérdida de tiempo, jamás. Aún así, me sentí inteligente cuando di con la idea, jajaja. De hecho, hasta me dio ganas de hacer una nueva versión de "Si yo fuera creadora y guionista de series", porque bueno, las ideas rondan y las tontuelas también. Puede que en algún momento llegue con ello.

Y siguiendo en otra dirección, he decidido no seguir subiendo La tierra en el aire… Porque tiene varios cambios aún en lo que he subido, y creo que es mejor que vuelva en algún momento con una versión cuasilibro de ella. Me está quedando grandecita como para eso, por lo que, ¿Por qué no? Además, últimamente me ha dado por mi obsesión de hacer escritos a la manera de los libros. He empezado a leer el primero de Mundodisco de Terry Pranchett mientras lo hago al modo cuasilibro, porque yo, ¿obse? ¿En serio? Me cuesta leer un libro en Word, verle lo que puede mejorar y no hacerlo en ese mismo momento, so.   

Y finalmente, como seguro ya se han dado cuenta, he subido otro cuento original. Éste lo hice para un intercambio en Blogger, en el cual tuve la suerte de darle a vejibra :) . Espero que le haya gustado, linda, en verdad intenté seguir tus instrucciones. No me gusta regalar cosas que no son felicillas, pero si eso es lo que querías, ¿quién soy yo para negarme?

Los cuentos de ese intercambio se reunieron en una antología que se puede encontrar por aquí. Lo genial de las antologías es que siempre podrás encontrar algo de interés, entre tanto cuento y musas, ¿cómo no hacerlo?

Pues eso gente, esto es como un ¡Sigo viva! Aunque mis llegadas por sus Ljs de los últimos días también es testimonio de eso, ¿no?

Abrazos lindas!

 
 
 
aglaiacallia: A lady readingaglaiacallia on January 27th, 2014 03:15 am (UTC)
¡Hola!

Me alegra leerte por aquí, y saber que estás con ánimos para enfrentar los cambios que se vienen. Te comentaba por TW que los cambios son parte de la vida, y a veces, o casi siempre, resulta complicado saber qué es exactamente lo que nos deparan, pero el hecho de verlos con valentía, dispuesta a sacarles el mayor provecho, habla muy bien de ti, y seguro que esa actitud va a influir para que descubras muchas cosas buenas. ¿Quién sabe? Puedes encontrar un puesto en tu ciudad, quizá lo hagas en esa otra que mencionas, pero será un paso, uno especial, distinto y para adelante, y eso siempre es muy importante. Te deseo lo mejor, todo el tiempo y en cada aspecto de tu vida, lo mereces.

Respecto al fandom, nunca me he atrevido a ver Being Human US. Quizá sea porque disfruté tanto la británica que creo me llevaré una desilusión.

Qué bueno que estés tan animada con tu historias, bueno, con todas tus historias, espero que vayas a buen ritmo con los proyectos y puedas avanzar a paso seguro.

Te mando un abrazo muy fuerte y espero que todo vaya bien por allí.
Celia: [Becoming Jane] Jane Writtingamandabeicker on January 27th, 2014 09:46 am (UTC)
¡Hola, linda! ¡Me alegro muchísimo de saber de ti y de verte por aquí, que se te echaba de menos!♥

Y también me alegro de leerte animada y afrontando muy bien esos futuros cambios en tu vida:) Espero que, sea la opción que finalmente sea, todo vaya estupendamente y la cosa siga adelante. Te mando desde aquí todos mis ánimos y buenos deseos para esta nueva etapa ♥

¡Espero que disfrutes del primer libro de Mundodisco! Yo en su día también lo leí y quedé muy satisfecha (y tenía intención de seguir leyendo el resto, pero no recuerdo qué pasó que al final no lo hice, y aún los tengo pendientes xD).

¡Muchísimos ánimos también con tus historias y proyectos! Espero que Clio se mantenga inspirada y todo salga genial:)

¡Un besazo enorne, guapa!♥
Rossana_ross on January 27th, 2014 10:01 am (UTC)
Me alegro de que sigas viva y con ganas! Los cambios siempre son buenos, si son una alternativa a la monotonía. Lo que es seguro es que se aprende siempre. Te deseo mucho éxito en tus cambios, sean cuales sean.
Probablemente en estas vacaciones vea Being human, la tengo recomendada hace tanto tiempo! Pero por supuesto, veré la versión inglesa, porque ultimamente me di cuenta que son mejores que las norteamericanas. Y además suelen ser menos políticamente correctas y más liberadas.
Muy bueno lo de tus cuentos, me pasaré en cuanto tenga vacaciones, que recién serán la primer semana de febrero. Besos y abrazos!
sara_f_black: hugssara_f_black on January 31st, 2014 10:41 pm (UTC)
Algo me habías contado ya por Twitter de esto. ¿Has sabido algo sobre lo que vas a hacer, del trabajo o de San Vito?

A mí lo de San Vito me suena super lejos (aunque me han dicho que allá se come muy buena pizza). Espero de verdad que podamos vernos antes. Esta semana la tuve algo inestable, a ver si la que viene...

O bueno, si te han dado el trabajo, ¡sería genial!

Perezosa69solitajade on February 1st, 2014 01:59 am (UTC)
No es malo sentirse cómoda con la vida que llevamos. Para mi la rutina a veces es esencial(con niños necesito orden ) pero tú aún eres un "espíritu libre atrapado por tus musas" si te está aburriendo la monotonía es hora de cambiar entonces, cualquiera sea tu decisión mucha suerte.